Terapias manuales

“Si tu cuerpo fuese como un niño al que amas…
¿cómo lo cuidarías?”

Nel Canedo

 

Las terapias manuales se aplican en un sesión de tratamiento personalizada de 45´ y se utilizan combinadas, complementándose unas a otras para adaptarse al objetivo deseado.

Se aplican diferentes tipos de terapias como: Masaje o Quiromasaje, Osteopatía integral, Reflexología podal y Aromaterapia.

El objetivo terapéutico dentro de un terreno físico es aliviar dolor y liberar movilidad, principalmente en el aparato musculoesquelético, trabajándose también otras áreas como la piel, Sistema linfático, Aparato cardiovascular, Sistema nervioso…

A continuación se describe individualmente la función de cada una de estas técnicas manuales para una mejor comprensión…

 

este servicio es presencial



Masaje o Quiromasaje


 

 El acompañamiento nutricional es totalmente personal e individual.

La definición de “Masaje” está actualmente bien extendida y es conocida por la mayor parte de las personas, no así tanto la definición de “Quiromasaje” que genera dudas pero que en realidad es similar al concepto del Masaje, siendo la única diferencia que el Quiromasaje lleva el prefijo “Quiro” proveniente del griego y que significa “Mano”, es decir, especifica que es un masaje hecho con las manos sin utilizar otros elementos adicionales para el propio masaje.

Esta terapia está basada en técnicas manuales que pueden tener diferentes efectos en el organismo y metabolismo humano:

Estimular, relajar, activar, sedar, inhibir… siendo su aplicación principalmente en el tejido blando del Aparato musculoesquelético (músculos, tendones, ligamentos, cápsulas, fascias…) aunque también, directa o indirectamente sobre el tejido blando de otras partes del cuerpo humano como: el Sistema linfático, el Aparato cardiovascular, el Sistema Nervioso…

Se utiliza para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, creando estabilidad en las articulaciones, funcionalidad en los músculos, drenando elementos de desecho del metabolismo, creando relajación o simplemente con fines estético-saludables entre otros.

 



Osteopatía integral


 

Se define como Osteopatía integral a la combinación de los diferentes tipos de Osteopatía clásicos más utilizados.

Ésta tiene como función liberar el movimiento general corporal para llevarlo a un estado armonioso y funcional acorde con la biología humana.

Se divide en tres tipos de Osteopatía dependiendo de las zonas y estructuras del cuerpo en las que se aplica:

1. Osteopatía estructural: Se aplica a nivel articular principalmente para recuperar el correcto alineamiento óseo y el correcto movimiento del Aparato musculoesquelético.

2. Osteopatía visceral: Se aplica en vísceras y diferentes tejidos blandos del cuerpo humano (arterias, ligamentos, nervios…) para recuperar el correcto movimiento y liberar tensión en los mismos.

3. Osteopatía craneosacral: Se aplica en el Sistema Craneosacro compuesto por el Sistema Cefalorraquídeo, diversos diafragmas, la columna vertebral, el cráneo y el sacro.

Teniendo en cuenta que en la Medicina china por ejemplo, las vísceras conllevan asociadas emociones y funciones vitales y que el Sistema Cefalorraquídeo interactúa directamente con el Sistema Nervioso central (encargado entre otras funciones de regular el cuerpo humano, consciente o inconscientemente), trabajar con Osteopatía desde un punto de vista iniciático y holístico permite facilitar y acelerar el equilibrio y la liberación de bloqueos no solo a nivel físico, sino también a nivel psíquico, emocional y energético.

 



Reflexología podal


 

Se define como Reflexología podal al masaje aplicado básicamente con presiones sobre zonas específicas de los pies que se corresponden de forma refleja a través de meridianos energéticos con diferentes órganos, glándulas y zonas del cuerpo humano.

Tiene como función la estabilización y liberación del flujo energético de estos meridianos correspondientes a las zonas reflejas (Aparato cardiovascular, Sistema linfático, Sistema renal, Aparato musculoesquelético, Sistema nervioso, Aparato digestivo…) y así contribuir a una mejor salud general.

Desde un punto de vista iniciático y más sensitivo, la Reflexología podal permite una conexión directa a través de estos meridianos energético con la información almacenada en el agua y ADN de la persona que es tratada, pudiéndose obtener información fundamental para la salud general.

 



Aromaterapia


 

La Aromaterapia es el arte y la técnica de aplicar los aceites esenciales con sus propiedades por vía olfativa o cutánea (entre otras).

La Aromaterapia realiza un trabajo profundo a nivel físico y emocional para recuperar y estabilizar la salud general en el ser humano.

Las propiedades de los aceites esenciales y los aceites base o portadores varían dependiendo de la plantas de dónde se extraen, la forma en que se extraen y la forma en que se aplican, siendo algunas de ellas las siguiente:

Relajación profunda

Efectos antiinflamatorios

Nutrición e hidratación

Estimulación metabólica

Acceso al inconsciente

Drenaje de líquidos

 

este servicio es presencial